¿Cómo se abre un coche a la holandesa?

Contenidos

Abrir el coche a la holandesa

Cómo se abre un coche a la holandesa

Actualmente estamos viviendo un boom de vehículos como bicicletas y patinetes por nuestras ciudades y pueblos. Estos vehículos de dos ruedas son los mas desprotegidos y si se produce un accidente con un coche involucrado puede llegar a resultar fatal y uno de los mas habituales es al abrir la puerta del coche.

Uno de los accidentes mas habituales que se producen con estos vehículos se produce cuando el usuario del coche se dispone a abrir la puerta por el contiguo a la circulación y no comprueba si se aproxima otro vehículo.

Para evitar que se puedan producir accidentes con esta situación, en Holanda tienen un habito muy sencillo que puede salvar vidas y reducir accidentes con estos vehículos y os lo hemos través de nuestro Facebook.

La técnica usada por los holandeses es muy sencilla, consiste en abrir el coche con la mano mas alejada de la puerta. Pensemos que somos el conductor del vehículo y queremos abrir nuestra puerta, usaríamos el brazo derecho.

Con este gesto tan sencillo, el ocupante del vehículo tiene que girarse y se consigue que su vista se dirija hacia la parte trasera del coche, viendo por encima de su hombro y pudiendo comprobar que podemos abrir la puerta con seguridad.

Abrir el coche a la holandesa
Abrir el coche a la holandesa

 

Ademas con esta simple maniobra también conseguimos mas seguridad para los ocupantes del coche ayudando a a impedir que otro vehículo nos arrolle al bajarnos del coche. Este movimiento es aun mas importante si nuestro coche dispone de puertas traseras y llevamos pasajeros en esas plazas, ya que estos no disponen de espejos retrovisores en esas plazas.

Esta técnica no es solo una consejo en los Países Bajos, sino que es una practica extendida y que ya desde el momento en que un futuro conductor acude a una autoescuela se le transmite esta medida de seguridad.

Por su parte en España, aunque la DGT siempre nos aconseja salir del vehículo por el lado contrario a un carril por el que circulan vehículos, siempre va a existir ciertas situaciones, bien algún vehículo que circule por la acera, un carril bici, la forma de estacionar por ejemplo, que no van a hacer posible seguir esta recomendación. Por ello desde Autoescuela Allende os aconsejamos siempre, abrir la puerta del coche a la holandesa es la mejor forma de evitar riesgos. 

Claro esta que los usuarios de bicicletas y monopatines tienen la obligación de extremar las precauciones cuando se aproximan a otro vehículo, incluso en muchas ciudades existen ordenanzas municipales que recomiendan por ejemplo en Madrid, circular por el centro del carril.

¿Ya conoces nuestro Facebook?

 

 

Comparte el artículo en tus redes si te ha gustado
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Otros artículos interesantes